Como ya os comentamos en nuestra anterior entrada, ante la llegada del frío y las heladas, debemos prestar más atención de nuestros árboles. Sin embargo podemos elegir árboles resistentes a las nevadas y al frío para nuestro jardín y estar un poco más despreocupados ante la llegada del invierno.
A continuación os dejamos otros 5 árboles que resisten muy bien a las bajas temperaturas.
Árboles resistentes a las nevadas
- El abedul blanco o Betula pubescens: es un árbol originario de Asia y Europa. Es un tipo de árbol muy decorativo puesto que su corteza blanca se ‘rompe’ en tiras que llaman la atención. Su floración sucede durante la primavera y es muy resistente al frío.
- El ciprés o Cupressus: es considerado uno de los árboles más resistentes a los diferentes climas y cambios de temperatura. Aguanta tanto temperaturas invernales como temperaturas estivales, además de que necesita muy poco mantenimiento.
- El chopo lombardo o Populus nigra Italica: este árbol, también conocido como álamo de Italia o chopo negro piramidal es capaz de soportar temperaturas de hasta -24º.
- El gomero de la sidra, eucalipto decorativo o Eucalyptus gunnii: este precioso árbol con distintas denominaciones proviene de Tasmania y Australia. Está capacitado para soportar temperaturas de hasta -18º y cambios de temperatura bruscos.
- El boj común o Buxus sempervirens: este arbusto originario de Europa se utiliza comúnmente para decorar en jardinería. Puede llegar a alcanzar los 12 metros de altura si se cuida con esmero. Además es una de las especies que mejor soporta el frío y las heladas del invierno.
Esperamos haberos servido de ayuda a la hora de comprar árboles resistentes a las nevadas y las bajas temperaturas. Si tienes dudas o quieres más información acerca de los tipos de árboles y sus características, no dudes en contactar con nosotros.