Árboles frutales que podemos plantar en nuestro jardín

Si eres de los que le encanta la fruta y te gustaría cultivarla en tu propio hogar, te decimos que ¡es posible! si sigues estas ideas. Ahora plantar tus propios árboles frutales o cultivar vegetales en casa es posible si dispones de espacio y macetas grandes para plantar algunas de las especies que te comentamos a continuación.

Un alimento considerado como verdura pero que en realidad es una fruta es el aguacate. Se caracteriza por ser una fruta rica en grasas saludables y es muy sencillo de plantar en una maceta. Necesita poca arena en el fondo de la maceta que se terminará de cubrir con tierra. Puede brotar a través de la plantación de la semilla, pero es más recomendable comprar una planta de injerto. Debe darle mucha luz y estar orientada hacia el sur.

La planta del plátano es muy decorativa y da frutos de mucha calidad. Variedades enanas como la Cavendich Súper Enano y el Enano Rojo son ideales para plantar en casa. Necesitan tierra ligera y abonarse de forma mensual. Necesita luz indirecta del sol, se puede plantar orientada hacia el sur, pero debemos darle la vuelta para que la luz le de en todas sus zonas.

Los limones y las limas son otras de las frutas que podemos tener en casa. Solo tenemos que abrirlos, lavarlos y ponerlos en un vaso con tierra, al regarlas le ponemos un papel encima y esperamos 15 días para trasplantar en una maceta. Se recomienda plantar en un ambiente muy luminoso y húmedo.

El Enano Everbearing es una morera enana que puede plantarse a finales de verano con tierra común para plantas. Conseguirás una magnífica planta decorativa y si las riegas de forma constante unas ricas moras.

Uno de los árboles más vistosos es el cerezo. Sus flores blancas y rosas son muy populares. El clima frío es el más apropiado para su crecimiento, por lo que te recomendamos plantarlo en otoño. Se puede plantar en una maceta grande con tierra drenada y caliza. Necesita sol y frío.

En el siguiente post os indicaremos y os daremos algunos consejos sobre cómo regar tus árboles frutales. Si quieres más información o tienes dudas acerca de alguna cuestión, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.