Adiós a los mosquitos con estas plantas

Este verano dirás adiós a los mosquitos de manera totalmente natural. ¿Cómo lo conseguimos?

El verano es sinónimo de calor y -en muchas partes de España- humedad, algo que también lleva asociado unos pequeños insectos que nos pueden hacer la vida imposible si se lo proponen: los mosquitos. Se cuelan en las habitaciones para molestarnos cuando dormimos y aparecen de invitados en reuniones con los amigos en el jardín, por lo que deshacernos de ellos se convierte en una necesidad.

Pese a que es cierto que existen diversos repelentes comerciales, hoy queremos hacer una defensa de los remedios naturales con una lista de plantas que repelen mosquitos de forma natural. Los aceites que podemos encontrar en ellas, en especial en las hierbas, disuaden a los mosquitos y nos echarán una mano en la tarea de mantenerlos alejados de nosotros. ¿Qué plantas son repelentes naturales de mosquitos?

  • Bálsamo de limón (Melissa officinalis)
  • Clavel chino (Tagetes spp.)
  • Hierba Gatera (nepeta cataria)
  • Albahaca (Ocimum basilicum)
  • Lavanda (Lavandula angustifolia)
  • Hierba de Citronella (Cymbopogn nardus)

Con ellas podemos incluso elaborar nuestro propio repelente corporal de forma completamente natural. Tan sólo debemos colocar varias hojas en un mortero y aplastarlas para liberar los aceites, añadir un poco de vodka y dejar macerar durante 12 horas. ¡Despídete de los mosquitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.