5 Árboles pequeños para nuestro jardín

Si quieres sacarle el máximo partido a tu jardín y además eres un amante de los árboles, te vamos a ofrecer 5 árboles pequeños que podrás plantar en el jardín sin que te ocupen demasiado sitio ni sean demasiado altos.

Manzano japonés – Malus floribunda

El manzano japonés es un árbol de flores preciosas. Aunque es de porte bastante reducido pueden alcanzar hasta 8 metros de altura. Su amplia copa los hace ideales para dar sombra. Son árboles muy resistentes a las fuertes heladas.

Lilo – Syringa vulgaris

El lilo es un árbol muy apreciado por sus racimos de flores. Puede alcanzar hasta los 5 metros de altura. Es una planta muy resistente al frío y las heladas, pero requiere ser plantado a pleno sol.

Rosa de Siria – Hibiscus siriacus

La rosa de Siria es un arbusto que puede formarse con porte de árbol llegando a alcanzar hasta los 4 metros de altura. Prefiere climas templados, pero tolera heladas de hasta -15ºC y debe plantarse a pleno sol.

Ciruelo japonés – Prunus cerasifera

Es un árbol que florece a finales de invierno y puede alcanzar unos 6 metros de altura. Produce ciruelas pequeñas y se adapta perfectamente al clima mediterráneo.

Espino blanco – Crataegus laevigata

Es un árbol caducifolio y flores rosadas. Puede alcanzar hasta 8 metros de altura. Debe plantarse a pleno sol y no es muy exigente con el suelo. Es un árbol muy resistente a los climas extremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.