
Si quieres sacarle el máximo partido a tu jardín y además eres un amante de los árboles, te vamos a ofrecer 5 árboles pequeños que podrás plantar en el jardín sin que te ocupen demasiado sitio ni sean demasiado altos.
Manzano japonés – Malus floribunda
El manzano japonés es un árbol de flores preciosas. Aunque es de porte bastante reducido pueden alcanzar hasta 8 metros de altura. Su amplia copa los hace ideales para dar sombra. Son árboles muy resistentes a las fuertes heladas.
Lilo – Syringa vulgaris
El lilo es un árbol muy apreciado por sus racimos de flores. Puede alcanzar hasta los 5 metros de altura. Es una planta muy resistente al frío y las heladas, pero requiere ser plantado a pleno sol.
Rosa de Siria – Hibiscus siriacus
La rosa de Siria es un arbusto que puede formarse con porte de árbol llegando a alcanzar hasta los 4 metros de altura. Prefiere climas templados, pero tolera heladas de hasta -15ºC y debe plantarse a pleno sol.
Ciruelo japonés – Prunus cerasifera
Es un árbol que florece a finales de invierno y puede alcanzar unos 6 metros de altura. Produce ciruelas pequeñas y se adapta perfectamente al clima mediterráneo.
Espino blanco – Crataegus laevigata
Es un árbol caducifolio y flores rosadas. Puede alcanzar hasta 8 metros de altura. Debe plantarse a pleno sol y no es muy exigente con el suelo. Es un árbol muy resistente a los climas extremos.