La lavanda es una planta aromática y con grandes aportes curativos para nuestra salud. Su color y aroma es inconfundible, pero en el post de hoy os vamos a contar algunas curiosidades sobre esta planta que seguro que no sabías.
- Es una planta perenne que pertenece a la familia de las lamiáceas, como la menta.
- Su nombre científico es «lavandula» y la familia está compuesta por unas sesenta especies. Este nombre proviene de la palabra latina «lavare», que significa lavar.
- El color pantone lavanda corresponde al color de la especie «lavandula angustifolia» que es la más cultivada.
- Los antiguos romanos usaban la lavanda para perfumar todas sus pertenencias. Sin embargo, en el Antiguo Egipto la lavanda se usaba en el proceso de momificación.
- Su uso principal es la producción de aceites. Y uno de los usos terapéuticos de este aceite es como sedante para dormir mejor.
- Puede soportar bien, tanto la sequía como las altas temperaturas.
- Si quieres secarla es un proceso muy sencillo que no lleva más de 2-3 semanas.
- Puede durar más su floración si se plantan juntas distintas especies de lavanda.
- El lavandín o lavanda híbrida, muy rico en alcanfor, es ideal para repeler a los insectos. Cultivado en nuestro jardín nos ayudará a mantener lejos a los mosquitos. Sin embargo, es buena para atraer mariposas y abejas a nuestro jardín.
- También se usa como condimento en la preparación de diversos platos y dulces. Para estos usos suelen usarse solo las flores.
En nuestro vivero podrás encontrar lavanda y mucha más variedad de plantas. ¡Visítanos!